La Provincia llevó provisiones y medicamentos a los pobladores de los parajes Atreuco y Ranquileo, que se encontraban aislados tras el intenso temporal de nieve.
Doce familias que se encontraban incomunicadas a unos 30 kilómetros de Varvarco, fueron asistidas este lunes, por vía aérea con alimentos, leña y medicamentos.
En una acción conjunta entre la Provincia y el municipio de Varvarco, se logró llegar a 20 pobladores de los parajes Atreuco y Ranquileo, que se encontraban aislados tras el intenso temporal de nieve.
De la actividad, participó la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna y el intendente de Varvarco, Ulises Herrera, quienes se desplazaron por vía aérea, debido a que los accesos terrestres se encontraban cortados.
“Asistimos, junto a otros compañeros del SIEN, a una señora de 92 años y a varios pacientes más que necesitaban medicación por patologías crónicas y a los que pudimos acceder gracias a esta herramienta que es el helicóptero de la provincia», detalló Ortiz Luna.
La funcionaria recordó que se encuentra trabajando con dos equipos operativos, en Chos Malal y Varvarco. En tanto, amplió que «se están desarrollando acciones conjuntas con los técnicos del EPEN para que puedan acceder a los lugares donde no se ha podido restablecer las conexiones eléctricas, ya sea a través de la vía aérea o mediante motos de nieve, dos de ellas aportadas por la Policía y otra por el municipio de Caviahue», indicó.
«Estamos trabajando coordinadamente con todos los organismos de gobierno para llegar a donde la asistencia lo requiera», concluyó Ortiz Luna.