El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado este martes a 16 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos a nivel nacional, provincial y municipal por haber cometido abuso y violencia sexual contra su sobrina en nueve oportunidades entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.
La sentencia fue leída esta noche por el juez Juan María Ramos Padilla, titular del TOC 29, y el también ex senador nacional fue retirado de la sala del tribunal por efectivos de seguridad hacia su lugar de detención.
Alperovich llegó a juicio acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, según lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias de su sobrina segunda MFL, que ubicó los ataques entre 2017 y 2018, en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.
La querella había solicitado 22 años de prisión para Alperovich, en tanto que el fiscal Sergio Abraldes solicitó 16 años y medio de prisión e inhabilitación especial perpetua. La defensa del acusado, en tanto, pidió la absolución del ex gobernador.