Imagen
Marcelo Longobardi le contestó al presidente Javier MIlei: “Sus comentarios fueron tan inapropiados y tan equivocados, en el tren de criticar a la prensa cometió un error de comunicación. Ya sea por un malentendido o un acto de mala fe. Esta compulsión por tuitear te lleva a poner algo que nada que ver”, afirmó el periodista.

Javier Milei había criticado nuevamente a la prensa nacional en un mensaje de solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución del Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift. Milei posteó: “Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”.

Longobardi marcó que “Es interesante mirarlo porque esto nos habla tanto de la compulsión del presidente y de su confusión mental, como de su relación con la libertad. Siendo que él se presenta al mundo como el máximo líder de la libertad en el mundo entero”.

Por su parte, Luis Novaresio apuntó: "Tiene razón, presidente, cuando me achaca errores. Soy humanamente pasible a cometerlos Tiene razón cuando me tilda de progresista. Soy fruto del progreso social ascendente de mi familia que creyó en el esfuerzo y el mérito. Tiene razón en reclamar libertad de expresión en España -y en todo el mundo, aquí también- cuando alguien pretende encarcelar a un ciudadano que se expresa, y en este caso hace política y supo ejercer el periodismo. Creo tener razón en defender siempre el ser respetuoso y no descalificar burlonamente al que piensa distinto. De paso, saludos a Lanata que sigue internado recuperándose", escribió el periodista en la red social X.