Imagen
La distribución de leche que el gobierno de Javier Milei hizo a través de la organización Conin, tiene un capítulo aparte en Mendoza con la venta de las cajas a un precio de entre 2 y 3 mil pesos, por redes sociales.

El gobierno de Milei acusaba a las organizaciones sociales de vender la leche para financiarse. La situación ocurrida en Mendoza desconcierta a propios y extraños dado que la oferta de la leche social apareció apenas 24 horas después que se entregarán a Conin, entregadas por el Ejército que fueron despachadas desde depósitos oficiales.

En Mendoza se detectaron al menos 4 personas que vendían la lecha por Marketplace. Conin hizo la denuncia la semana y el tema se investiga. Se esperan novedades en las próximas horas o días, a más tardar.

También hay venta de leche social en Córdoba y se investiga a partir del número de partida cuáles son las que se están ofreciendo y quién se encargó de su redistribución.
La causa está en etapa de instrucción a cargo de la fiscal Gabriela García Cobos de la Oficina Fiscal N° 6 de Las Heras, Mendoza.