El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos celebró la aprobación en el senador de la Ley Bases y el Paquete Fiscal aunque anunció intentarán que diputados insista con el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Hoy mismo comenzaron las negociaciones para avanzar en ese sentido.
En declaraciones periodísticas, Francos adelantó: "Es cierto que quedaron cosas en el camino que trataremos de recuperar en Diputados. Ganancias y bienes personales, por supuesto", explicó.
"Estoy convencido que cuando los diputados aprobaron esa parte de reformas fiscales estaban convencidos de lo que hacían. Además esas reformas benefician a las provincias. ¿Cómo puede ser que los senadores que representan a las provincias hayan votado en contra de estos temas que son los que más recursos coparticipables generan?", se preguntó Francos.
"Es cierto que esta ley no soluciona todos los problemas de la Argentina, pero es una herramienta que nos va a permitir avanzar en muchos temas pendientes de la Argentina",
En una frase que podría levantar polvareda, Francos aseguró que "En seis meses sacamos a la Argentina de la cesación de pagos, de la hiperinflación y de todos los peligros que nos estaban esperando para desatarse en la Argentina".