El concejal Fernando Doroschenco (FyPN) expuso su preocupación por la falta de síndicos de Plaza Huincul en el ENIM. No obstante, aclaró que el ente no está “acéfalo porque o bien continúan los directores que están si esa es la decisión o se nombren los nuevos de acuerdo a lo que establece la ordenanza”. El presidente del cuerpo, Daniel Vidondo coincidió. Ocurrió durante el debate de la comunicación que aprobó el CD pidiendo que se remitan las ternas para directores y síndicos del ENIM.
Doroschenco, afirmó que “la Ordenanza actual establece que al no haber nombramientos siguen los directores actuales, por lo tanto el Ente no está acéfalo, pero si es preocupante la falta de síndicos”, dijo.
“La falta de síndico por lo menos en lo que considero y por la asesoría legal que he tenido, al ser un ente autárquico el Consejo Deliberante debe apoyarse en los informes establecidos por esa ordenanza semestralmente sobre el funcionamiento del ente para poder comprobar, verificar en definitiva cómo están funcionando y si los directores están cumpliendo su función y si no es así es la potestad que le otorga al Concejo Deliberante de removerlos”, fundamentó.
Para Doroschenco “son fundamentales esos informes y termina siendo trascendente a la brevedad del nombramiento de los índicos correspondientes y por supuesto de los directores también, más allá de que no esté acéfalo porque o bien continúan los directores que están si esa es la decisión o se nombren los nuevos de acuerdo a lo que establece la ordenanza”, sostuvo.
A turno, Vidondo, presidente del cuerpo, sostuvo que “el Ente no está acéfalo, están interviniendo los dos directores representantes por Plaza Huincul. Si falta la designación del Síndico municipal. Tampoco nos releva eso de nuestra obligación de control como cuerpo legislativo que tenemos sobre el ente y de requerir los informes que resulten necesarios a los directores, pero entiendo que con esta comunicación en breves estará cumplimentando con lo solicitado por el concejal Suárez”.