Carlos Soloa Vacas había sido designado titular del PAMI Mendoza hace 3 meses y fue desvinculado este 7 de junio. “Quedan en manos de una runfla de ignorantes. Está visto que querer hacer las cosas bien en este país no sirve. Gracias por el aguante. ¡Cuídense mucho!”, escribió el ahora exfuncionario. (Foto: Lourdes Arrieta, Martín Menem y Carlos Soloa Vacas)
El PAMI Mendoza estaba acéfalo y en marzo pasado, nombraron al escribano Carlos Soloa Vacas al frente del organismo. Hay quienes aseguran que intervino la diputada nacional de LLA, Lourdes Arrieta.
No obstante, hubo diferencias entre la legisladora nacional y el funcionario que se fueron haciendo insalvables. Medios mendocinos señalaron que, la gota que colmó el vaso habría sido frenar despidos y obstaculizar el ingreso de allegados partidarios.
En definitiva, este viernes separaron del cargo a Soloa Vacas y, en su lugar, desembarcó el abogado David Litvinchuk, también cercano a Arrieta.
La salida no fue gratuita. Soloa Vacas disparó contra quienes quedan a cargo y, fundamentalmente, a los que están detrás de las decisiones (Arrieta y su círculo íntimo).