Durante el tratamiento del proyecto de comunicación al Tribunal de Cuentas para que audite todo el ejercicio 2023 del municipio, el concejal Gustavo Suárez reclamó su derecho a votar la iniciativa que, dicho sea de paso, es de autoría del concejal Fernando Doroschenco. El debate surgió por cuanto, justamente él está denunciado penalmente por el supuesto faltante de 285 millones de pesos.

Suárez admitió que "también se generó alguna suspicacia con que no podía votar (o debía ir) por una abstención. Creo que también tengo ese derecho a poder expresarme y ser investigado en todo caso, o ser denunciado".

"Si hay suplicaciones políticas, creo que ha habido de ambas partes en estos momentos el charlo, y todo está más sujeto a este juego de la política. Así que, en tal sentido, es por eso que pido que intervenga al Tribunal de Cuenta lo antes posible a través del artículo 3, como fue discutido", reclamó.

En la misma línea aseguró que "todos tenemos el derecho a ser investigados y a ser juzgados, o no, por el pueblo al cual representamos o un partido, pero también sobre todo Dios y la justicia va a determinar el grado de implicación que tenga cada uno. Por eso creo que es conveniente que el Tribunal de Cuentas intervenga lo antes posible, así la gestión saliente dirá cómo está y la que está en la ejecución también, porque implica una transparencia para ambos lados", sostuvo.