Pablo de la Torre, el ahora ex secretario de Niñez y Adolescencia del gobierno Nacional que fue despedido por la ministra Sandra Pettovello, adjudicó la decisión a “kirchneristas” infiltrados.

De la Torre utilizó su cuenta en X para referirse al tema. "Tengo la conciencia y las manos limpias", publicó y destacó que se siente "orgulloso" de haber dado "la batalla contra los gerentes de la pobreza" junto a la ministra Sandra Pettovello.

Luego se refirió a su salida de Capital Humano y aseguró que hay "kirchneristas infiltrados en el Gobierno". Luego aseguró que no se va a "dejar amedrentar" y en el cierre dejó: "Muerto antes que sucio".

Cabe recordar que más allá de la relación de De la Torre con los alimentos retenidos y la falta de constatación de la fecha de vencimiento de los alimentos, el funcionario firmó acuerdos por dos convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que le permitieron realizar contratos por más de 1.000 millones de pesos que están siendo investigados.

En medio de la crisis, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldó a Pettovello y acusó a la oposición de presionar para que renuncia. "Los kirchneristas y los movimientos sociales tienen esa intención", indicó y sostuvo que no tiene "ninguna duda" de que el presidente Javier Milei la mantendrá en el cargo, porque "sabe la tarea que está haciendo".

En ese sentido, la desligó de cualquier situación irregular que pudo haber sucedido en el Ministerio. "Es un hecho inadvertido para la ministra. De hecho, ella no tenía esa información, procedió en cuanto la tuvo", concluyó.