Imagen

El diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, hizo declaraciones luego del acuerdo político sellado hoy por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido.

Osvaldo Llancafilo destacó que “es muy bueno e histórico el acuerdo político alcanzado por Rolo y Mariano de cara a las elecciones legislativas nacionales del 2025. Este año expresamos en varias oportunidades que el MPN debía abrirse a nuevos paradigmas, renovarse en sus ideas y pensar en el futuro, y la mejor opción era avanzar en un frente o alianza electoral con quienes nos une la defensa de la provincia del Neuquén ante los embates de la grieta nacional”.

En este sentido, Llancafilo aseguró que “nos hubiese gustado que el partido orgánicamente generara el debate, pero no se dio, ante esto muchos buscamos las formas de encontrarnos y así lo hicimos junto a varias compañeras y compañeros que hoy tenemos responsabilidades legislativas y ejecutivas locales. Celebro todos los espacios de encuentro y reuniones como la que se dará este lunes en Chos Malal, convocada por los ex intendentes Hugo Gutiérrez, Nestor Fuentes y Martín Gonzalez, a la que seguramente asistirán cientos de referentes territoriales que son parte del motor del partido".

El legislador nacional resaltó que "nos debe unir el trabajo colectivo, y los problemas de la gente deben ser nuestros únicos adversarios. Públicamente expresé en febrero en la seccional Neuquén que el MPN tenía que analizar la conformación de un frente o alianza electoral y fui criticado por algunos, pero el tiempo se encarga de ir mostrando el mejor camino. Acuerdos como el de hoy no significa que el MPN será el último vagón del tren, sino todo lo contrario. Por su historia y despliegue territorial, nuestro partido es parte de la locomotora que conduce ese trabajo conjunto por y para Neuquén, así lo hicimos con el gobernador Rolando Figueroa durante el debate por la Ley Bases, un trabajo legislativo inteligente que permitió defender nuestros recursos como el petróleo y gas que seguirán siendo administrados en Neuquén".