Las empresas que hacen el transporte escolar en la comarca petrolera decidieron hacer un look out y no prestar servicios el martes 4 de junio próximo. Reclaman la adjudicación formal de los servicios y el pago de lo prestado.
Según explicaron los planteos "son los que expusimos ante usted por medio de nota el día 07/05/2024, donde le detallamos la situación de precariedad de trabajo, falta de O/C, falta de adjudicación, desconocimiento del estado de nuestros expedientes y falta de pago. A lo cual hasta el día de hoy esta nota nunca fue respondida, ni hubo ningún tipo de comunicación", señala una nota enviada a la directora del Distrito II, Sonia Díaz.
"Por lo expuesto es que hoy los transportistas del distrito que usted representa nos convocamos para poder dialogar con usted y nos explique esta falta de gestión ante nuestros pedidos. Cabe destacar que no tenemos recursos económicos para continuar garantizando los servicios, hemos puesto nuestra mejor voluntad, hemos seguido las vías jerárquicas, sin ningún tipo de respuestas", manifiestan.
La nota agrega: "Esta situación de falta de dialogo nos lleva a pensar que hay un desinterés en la gestión para resolución de nuestros problemas como prestadores del servicio de Transporte. Por todo lo expuesto es que notificamos a usted que los transportistas, todos en conjunto hemos tomado la decisión de parar el servicio en forma unánime por 24 horas el día 04/06/2024 y de no recibir respuestas favorables se extenderán las medidas a 48hs, 72hs y así sucesivamente".
Asimismo, solicita a Díaz "tenga a bien informar a los establecimientos educativos dicha medida".
La misiva tiene la firma de Roberto Sáez, José Almendra de "Los nietos", Magdalena Allmangum de Viajes del Sur, Mauro Cofré de Nqn tours, Pedro Palavecino de La Comarca y Carmen de Cerda de Transportes Eliz.