Somos Télam
La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, obtuvo el miércoles en negociaciones paritarias un aumento salarial para todo el personal el sector de casi el 29 por ciento para el período mayo-julio, por lo que levantó las medidas de fuerza.
Un documento de la organización sindical indicó que finalmente el gremio obtuvo “un incremento salarial” en el inicio del período 2024 de la negociación paritaria y con vigencia entre mayo y julio.
Los trabajadores de la sanidad percibirán una mejora salarial del 10 por ciento este mes, otro 9 por ciento en junio y un 9 por ciento final trimestral en julio próximo sobre los básicos de marzo último.
“Esa conquista representa un aumento del 28,9 por ciento sobre los básicos de abril a julio, y se rubricó además con los empresarios el compromiso de analizar nuevamente los ingresos de los trabajadores en el séptimo mes del año”, puntualizó Daer en el documento de prensa.
Los trabajadores de la actividad habían iniciado un plan de lucha nacional, que incluyó asambleas y paros por turnos en todos los establecimientos en demanda de un urgente aumento salarial.