Imagen
A última hora de este miércoles, el gobierno nacional logró tener dictamen de la Ley de Bases en el senado. Logró mas firmas necesarias a cambio de modificaciones en el texto. Ahora deberá acordar los votos para aprobarla y allí podría haber otros cambios.

Una de las "concesiones" fue elevar el mínimo imponible de Ganancias. Fue a pedido de las provincias patagónicas, y el mínimo no imponible de Ganancias para los trabajadores de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, será de 22% mientras Tierra del Fuego mantiene su régimen de excensión.

Además, excluyó de la lista de "disolución" al Banco de Datos Genéticos, el Cenard, el Senasa, y hasta institutos geográficos y meteorológicos, entre otros. Además corrigió la posibilidad de que el monotributo social esté supeditado a su eliminación por el aumento de la cuota. E incorporó en la reforma laboral el bloque de empresas como justificación de despido.

Aunque el texto definitivo aún no se conoce, los libertarios habrían aceptado subir las regalías que cobran las provincias mineras del 3 al 5%.

No obstante, habrá que esperar este jueves para tener el texto final que se negoció.