El barco brasileño descargó y este jueves se normalizará la provisión de gas en la Argentina que vivió una situación sin precedentes en 40 años.
El Comité de Emergencia, integrado por productores, transportistas y distribuidores de gas, informó que "Se decidió liberar el consumo de las estaciones de carga de GNC e Industrias hasta la reserva en firme contratada a partir de las 00:00 del 30 de mayo. Siguen cortados los servicios interrumpibles", confirmaron y destacaron que el barco "va a aportar 13 millones de metros cúbicos hoy y mañana 18 millones de metros cúbicos".
Poco después, el secretario de Energía, Eduardo Chrillo, ratificó en sus redes sociales el reabastecimiento sel servicio: "Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas. Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes".
Desde Cecha, entidad que enrola a los estacioneros, habían instado al Ejecutivo a resolver la provisión de GNC y pidieron "avanzar en un plan que dé previsibilidad y seguridad a los estacioneros y a los usuarios". Además, habían alertado que el corte alcanzó "prácticamente a todas las bocas de expendio más allá del tipo de contrato que tienen acordado con sus respectivas distribuidoras".