El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al Ejecutivo solicitando que se reparen todos los minigimnasios de la ciudad, una propuesta que ya había adelantado parcialmente Ramón Rioseco.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Cacho Rubilar. “Es necesario el presente proyecto de mejoras en las minigimnasios municipales porque busca priorizar el bienestar y el desarrollo de integrada de las infancias y las adolescencias mediante la creación de entornos deportivos seguros, inclusivos y adecuadamente equipados”, señala.

“La inversión en la mejora de los minigimnasios municipales no solo beneficiará a las infancias, sino que también tendrá un efecto positivo en toda la comunidad, promoviendo la inclusión y la convivencia pacífica”, detalla.

El concejal Rubilar explicó que “Veo que a los minigimnasios todavía les falta un poco de infraestructura, por eso es que presenté el proyecto este, viendo la necesidad de que se comparta en forma masiva el espacio físico… falta un poco de infraestructura, hay gimnasios que no tienen tribuna y vemos, cuando hay algún evento, que están sentados en el suelo o cada uno lleva su silla. Así que por eso mismo, presenté mi proyecto para mejorarlo, porque en algunas hay un piso como ser el mini gimnasio del barrio Parque Oeste es el original que tuvo en su momento, que es pavimento, así que sería bueno mejorarlo también”, planteó.