La Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando del estatal Hugo Godoy, se movilizará este viernes hacia la Casa de Misiones en la Capital Federal, y decidió profundizar el plan de lucha contra las políticas del Gobierno.
Un documento gremial afirmó que ese plan de lucha “se orienta de forma clara en rechazo del ajuste del Gobierno, los despidos, los salarios por debajo de la línea de indigencia y el saqueo”, por lo que la central obrera acompañará todas “las acciones que se realicen este jueves a partir de las iniciativas de las organizaciones sociales, los gremios de la salud, el frente universitario y la Federación Judicial Argentina (FJA)”, que convocaron a protestas por variados reclamos.
Plan de lucha
Además, la CTAA se movilizará este viernes hacia la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la Avenida Santa Fe al 900, en el contexto de “la ausencia de respuestas a los reclamos de los variados sectores que cortan rutas en esa provincia”, afirmó.
A las 10 de mañana las organizaciones sociales que integran el bloque ‘Territorios en Lucha’ realizarán en el Obelisco una actividad bajo la consigna “Milei es Hambre” y denunciarán “la falta de entrega de alimentos”, en una protesta en la que participará también la Fenat.
Una hora después, en el Congreso de la Nación, se realizará un acto para apoyar la jornada con paros y movilizaciones de los trabajadores de la salud de todo el país en defensa del sistema sanitario público y, a las 13, el Frente Sindical de Universidades (Conadu Histórica, Conadu, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun) realizará un abrazo al Parlamento en respaldo de la sanción de las normas de financiamiento universitario y educativo, en defensa del salario docente y no docente y de la universidad pública y un presupuesto digno para las casas de altos estudios.
La CTAA se movilizará este viernes hacia la Casa de Misiones en CABA, en la Avenida Santa Fe al 900.
A esa protesta se sumará una huelga de los trabajadores de la educación enrolados en la seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó la CTAA.
La Federación Judicial Argentina (FJA) convocó para este jueves a a una jornada nacional de lucha en defensa de la negociación colectiva, una inmediata recomposición salarial y en rechazo de “los atropellos antidemocráticos e inconstitucionales que se registran en varias provincias”, dijo.
“Todas esas acciones forman parte del plan de lucha que la CTAA y las demás centrales sindicales desarrollan desde el comienzo del Gobierno de Javier Milei contra las políticas económicas y sociales que sumergen a las mayorías populares en la pobreza e indigencia”, señaló Godoy, quien en el encuentro de conducción de la central realizó un informe sobre la coyuntura y valorizó de forma positiva el paro general nacional del 9 de mayo último.
Godoy también explicó el contenido de las recientes reuniones con las otras centrales obreras y confirmó que la CTAA se movilizará cuando el Senado analice la Ley Bases, a la vez que destacó la campaña nacional de recolección de firmas en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 por parte de más de 60 organizaciones, que motorizó a toda la militancia, enfatizó.
El sindicalista criticó duramente al Gobierno ante “la embestida contra las entidades sociales y la persecución y los allanamientos”, lo que caratuló como “una avanzada sin límites contra la organización en los barrios populares”.