El bloque Unión por la Patria presentó un proyecto de comunicación que expresa rechazo al cierre de las sucursales del Correo Argentino en Andacollo, Las Ovejas, Las Lajas, Piedra del Águila, Picún Leufú, Aluminé, San Patricio del Chañar, Añelo y Senillosa.
La propuesta surge de la preocupación de los habitantes de las localidades mencionadas, ya que cada sucursal desarrolla una tarea fundamental en el envío y recepción de correspondencia y encomiendas. Es importante destacar el rol que desarrolla en fechas de elecciones municipales, provinciales y nacionales, debido a que realiza la logística previa al acto eleccionario y durante la jornada electoral en el procesamiento de los telegramas del escrutinio provisorio para posteriormente remitir la documentación al Juzgado Federal con competencia electoral.
Además, los fundamentos destacan la función social que tiene el Correo en las localidades alejadas y parajes de la provincia, ésto sumado a las fuentes de trabajo que se verían afectadas.
El proyecto (16729) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de mayo firmado por Darío Peralta, Darío Martínez y Lorena Parrilli.