Una vecina de la comarca petrolera fue víctima de una estafa a partir de un mail del BPN. La víctima perdió $10 mil de su cuenta bancaria y además, tomaron un préstamo a su nombre de $ 423 mil.
El comisario Marcos Mazzone explicó que “Hubo otra estafa, esta vez una mujer de 28 años refiere que el 16 de mayo, a las 17.30, le llega un correo supuestamente del BPN donde le alertaban de un movimiento sospechoso”.
“Nuevamente estamos hablando del BPN, lo que habíamos hablado el día jueves, con respecto a mails que llegan que contienen link, uno los abre por el alerta con validación de datos, o movimientos sospechosos de la cuenta. Al abrirlo esta señora, obviamente, le pide un código y se hacen del home banking, donde le sustraen 10 mil pesos y posteriormente le sacan un préstamo por la suma de 423 mil pesos”, detalló.
El jefe policial indicó que la víctima “Tuvo que hacer la denuncia para que el BPN rastree este dinero, el cual supuestamente le informan del banco que fue derivado a una cuenta de Naranja X”.