(Noticia actualizada a las 23 del domingo 19 de mayo)
La tensión en la avenida Uruguay de Posadas no se disipa. La negociación es difícil: el gobierno ofreció 15% y los retirados afirman que no aceptarán menos de 70%. No obstante, Germán Palavecino, otro de los voceros de los retirados, sostuvo que hay un principio de acuerdo en tres de los cuatros puntos y solo queda el incremento salarial.
Los policías, médicos y docentes misioneros no parecen estar dispuestos a ceder en el reclamo de aumento salarial. Esta mañana, cuando llegaron las fuerzas federales y prácticamente rodearon con un cordón humano a la manifestación hubo algunas refriegas y tanto policías federales como gendarmes recibieron algunas piñas. Inmediatamente se ordenó el repliegue de la Infantería, para evitar que pase a mayores.
Ahora el conflicto adquirió volumen: 25 delegados de las unidades regionales y dependencias del interior y zona capital definieron la postura para abrir una mesa de negociación. El gobierno, finalmente ofreció 15% y lo rechazaron.
“No llegamos a ningún acuerdo”, informó Ramón Amarilla, vocero de los policías. “Nos ofrecieron algo, pero no nos parece lo que corresponde”, resumió y adelantó que "vamos a seguir acampando porque no firmamos nada". La negociación pasó a cuarto intermedio hasta mañana lunes a las 13.
Mientras tanto, ministros del Ejecutivo provincial de Misiones señalaron que "existe una orden de un juez que debe ser cumplida como toda orden judicial".