Imagen
El gobierno nacional, envió al congreso un proyecto para facilitar la regularización de la tenencia de armas de fuego.

El director ejecutivo de la Anmac, Juan Pablo Allan, señaló que "Como nos pidió Pato Bullrich, seguimos mejorando los trámites para los Legítimos Usuarios de armas de fuego. En la Agencia Nacional de Materiales Controlados estamos comprometidos con simplificar los procesos y, por ello, anunciamos una nueva medida para facilitar la renovación de la condición de Legítimo Usuario", dijo.

"Desde ahora, si la solicitas dentro de los 90 días previos al vencimiento, no necesitarás acreditar tu idoneidad en el manejo de armas de fuego nuevamente. Esta iniciativa elimina procedimientos innecesarios y costosos, optimizando tiempo y recursos", señaló.

Sobre el tema, detalló que "Modernizar los procesos y mejorar nuestros servicios es una prioridad para nuestra administración".

Al respecto, explicó que el objetivo es la implementación de "trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares", en un plazo inicial de 360 días. Los cambios serán de tipo administrativos, ya que el foco estará en simplificar y agilizar los trámites en el registro.

Por otro lado, prorroga hasta diciembre de 2027 el "Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego", por el que los dueños de esos elementos pueden desprenderse de ellas de manera anónima para que luego sean destruidas.