El diputado provincial Juan Sepúlveda (MPN) se manifestó partidario de tener relación directa con el gobernador Rolando Figueroa. “Por nuestros afiliados, por nuestros militantes, tenemos que ir al diálogo con el gobernador” y consideró que se tendría que “haber dado antes”.
P_: ¿Realmente el MPN se ha despertado de ese nocaut que tuvo el año pasado en la elección provincial?
JS_: Del MPN es grandiosa su militancia y no se resigna. Hay movimientos si vos ves, hay reuniones en los barrios de Neuquén, hay reuniones en las localidades del interior, el MPN está presente, es una marca registrada. Creo que corren otros tiempos, hay que mirarlo así: hoy es el tiempo de los acuerdos, de las coaliciones y creo que no puede estar afuera el Movimiento Popular Neuquino. Por nuestros afiliados, por nuestros militantes tenemos que ir al diálogo con el gobernador. Tendría que haberse dado antes, los que conducen el partido tendrán sus razones por qué no hay que echar culpas a nadie. Pero tendríamos que habernos reunido más seguido, haber tenido en movimiento el partido. Ya te digo, no creo que haya habido traiciones, pero así hubo un relajamiento que no tendría que haber pasado, porque ya a las pruebas me remito, nosotros pudimos lograr el triunfo en las dos oportunidades. En localidades que tenían el intendente, que tenían los ministerios, en su localidad no pudieron conseguir ese triunfo tan anhelado y que tanto lo necesitaba la gente que interpretaba, que teníamos que tener un partido independiente al poder central de nación.
Hoy, gracias a Dios, el gobernador ha sido aperturista, ha abierto sus brazos y tiene referentes del Movimiento Popular Neuquino. Ojalá los que hicieron bien las cosas, los que tienen recorrido, los dirigentes que estuvieron al lado de la gente y que cumplieron un buen rol, tienen que tenerse espacio por el bien de la comunidad.
P_: ¿Era la fórmula Koopmann -Pechen? o pensás que podría haber sido otra fórmula para enfrentar a Rolo Figueroa en ese momento?
JS_: Sinceramente creo que Marcos hubiese sido un muy buen gobernador. No tenía eso de Rolo, de estar. Rolo tenía un recorrido extraordinario, tiene el recorrido en la provincia. Conoce cada localidad como nadie, conoce el interior profundo de Neuquén y la gente lo quería, la gente lo quiere, la gente depositó sus esperanzas. Tiene la mística, creo que tiene mucho del Movimiento Popular Neuquino lo representa él. Marcos podría haber sido un buen gobernador no sé si era la fórmula, no soy quién, si lo digo personalmente, quizás hubiese mirado a alguien más para que lo acompañara a Marcos, más de la trinchera, más del andar, pero las cosas se dieron así, Dios permitió que las cosas sean así, cada gobernante, cada intendente que está en cada localidad está porque Dios lo permite y porque van a hacer las cosas bien. Yo estoy para acompañar, ya te digo, en mejorar lo que se está haciendo, en lo que pueda aportar lo voy a hacer, estoy aprendiendo y en la militancia Movimiento Popular Neuquino, yo soy Movimiento Popular Neuquino, voy a participar en esa reunión en el norte porque ellos me acompañaron a mí cuando hicimos la reunión de Cutral Co y siempre tratando de convencer y que le abran más los brazos a gente del Movimiento Popular Neuquino o a dirigentes que se han sumado, que tienen ganas de hacer las cosas bien y que tengan ganas de trabajar para la sociedad, que se comprometan en estar, recorrer y hacerlo.