La concejala Viviana Casado ya adelantó que estará en línea con el veto a la Ordenanza de la rebaja de patentes que anunció el intendente Claudio Larraza. Su voto era importante porque permite generar mayoría especial. Cabe recordar que, para insistir con el descuento, es necesario mayoría especial de dos tercios. A su vez, la concejala Liliana Gords confirmó en diálogo con este medio, cuál será su postura.

P_: ¿Qué hay que hacer con las patentes? ¿Hay que rebajarlas o no hay que rebajarlas? Usted vota a favor, ¿no es cierto?

LG_: Bueno, en cuanto a esto, estamos esperando a que ingrese desde Intendencia o sea, se sabe que va a ser vetada por el señor Intendente. Tenemos que ver, por supuesto, qué es lo que se puede hacer. Además, quizás nosotros no consideramos que hay un pacto de gobernanza y por ahí tenemos que empezar a legislar en conjunto con varias situaciones con Cutral Co.

Somos ciudades vecinas y calculo que tenemos que tratar de llevarnos bien. Tenemos muchas cosas que nos unen, el tema del agua, de la cloaca. Hay muchas situaciones que nos unen. Somos dos ciudades que, además de vecinas, estamos pegadas, nos separa una calle. Entonces no podemos tener demasiadas diferencias. Son cosas que por ahí quizás no lo planteamos muy bien, no lo consideramos muy bien, entonces ahora habrá que considerar cuando llegue el veto, cuáles son los argumentos que tiene ese veto por supuesto.

P_: ¿Por lo que escucho usted va a acompañar el veto?

LG_: Por supuesto las decisiones del señor intendente van a ser acompañadas por mi parte.