El peronismo reunió a vecinos y vecinas del norte neuquino en Chos Malal. El encuentro fue encabezado por el diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, la senadora nacional Silvia Sapag, el diputado nacional Pablo Todero, y el diputado provincial Darío “Pampa” Peralta. También estuvieron Santiago Arizio congresal del partido Justicialista, y el dirigente César Godoy.
“Continuamos recorriendo la provincia, en este caso, nuestro querido norte, donde junto a nuestros diputados y la senadora escuchamos a las vecinas y vecinos”, aseguró Martínez y agregó que: “Con preocupación vemos las ausencias del Estado tanto provincial como nacional. En este contexto nacional, que está afectando de manera negativa a la vida de cada habitante de nuestro pueblo, escuchamos las demandas y preocupaciones que tienen que afrontar”.
“Es notable la retirada de los Estados en hechos materiales, como las oficinas de Anses, y ahora el intento de cierre del Correo Argentino en localidades como Andacollo, Las Ovejas, que agravan la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló el diputado peronista.
Además, Darío Martínez recalcó que “las políticas nacionales del presidente que perjudican a toda la ciudadanía son avaladas y acompañadas por Rolando Figueroa”. Agregó que “el gobernador ordenó a sus legisladores nacionales a votar la ley Bases y el DNU de Milei”.
Martínez también mencionó que “sigue siendo un problema la falta de regularización de las tierras, familias que son cuarta o quinta generación, y todavía no pueden acceder a la documentación que ratifique que son titulares de la tierra. Este es un problema generalizado en el norte de la provincia”.
“También los problemas de los y las trabajadores de Vialidad Provincial, que no cuentan con los recursos que necesitan para realizar el mantenimiento de los caminos en el norte, ya que, desde el gobierno, contratan empresas privadas, en detrimento del organismo provincial”, subrayó Martínez.
Por su parte, Sapag, contó en el encuentro con los vecinos y vecinas, el tratamiento que se está llevando adelante en el Senado de la Ley Bases y reafirmó su voto en contra de la misma. Además, dijo que
“Milei está castigando al pueblo neuquino con sus políticas de ajuste brutal”.
En tanto, Todero, se refirió a los problemas que le manifestaron en el norte como “los tarifazos en la energía”. Añadió que “la ley Bases y el paquete fiscal que acompaña Rolando Figueroa y sus diputados, y ahora Lucila Crexell en el Senado, son las herramientas que Milei necesita para continuar su política de ajuste”.
El diputado provincial “Pampa” Peralta agradeció a los vecinos, vecinas, militantes, organizaciones y a las y los trabajadores que se acercaron a participar de este encuentro con los legisladores de UxP, tanto provinciales como nacionales.
“La sintonía de Figueroa con Milei es obscena y llega a ser carnal donde las políticas de ajuste del gobierno nacional se materializan con el brazo ejecutor del gobernador”, finalizó Peralta.
Mañana, los legisladores, van a encabezar un encuentro de similares características en Villa La Angostura, para toda la zona sur.