ATE Salud realizó medidas de fuerza este martes en el Hospital de Complejidad VI, por reclamo laborales. El gremio informó muchas carencias y además, persecución sindical. "Tenemos una ambulancia y media", explicó la gremialista.
La situación había quedado en evidencia porque en varios casos de emergencia, los heridos fueron trasladados en automóviles particulares. "Estamos esperando que salgan del taller", señaló la gremialista indicando que están en reparación. "Es bastante compleja la situación de nuestro hospital", sintetizó.
Cuevas explicó que "Pedimos los concursos a las distintas jefaturas para que tenga un mejor funcionamiento, no sean digitalizados, que los puedan manejar".
Asimismo explicó que "Hoy tuvimos el desagrado de recibir una cierta persecución en los trabajadores de los centros de salud, donde la supervisora y la jefa de dichos centros pide que qué centro de salud estaba abierto. Hablé con la jefa del departamento y dice que era para garantizar la seguridad. La seguridad se garantiza cuando están trabajando, no cuando hay día de paro", dijo y aseguró que "molestó mucho esa actitud".
"En realidad que también tienen que ver esto, que nosotros en esta medida de fuerza, salen beneficiados tanto la Jefatura como la comunidad porque no estamos pidiendo cosas que solamente beneficia al trabajador.Nos adeudan el PH que el compromiso del gobierno era pagarlo ahora.... estamos pidiendo insumo, transporte, medicación, personal que incumbe a toda la comunidad", resaltó.