Viviana Potenzoni es una de las vecinas que se presentó a la Audiencia Pública por la tasa a los Combustibles y señaló su "rechazo a la tasa extraordinaria por emergencia es total. Agregar algo más a todo lo que se ha dicho sería redundar en varios temas. Es un golpe al bolsillo del trabajador", sostuvo.
En la Casa de la Historia están los concejales Jesús San Martín; Fabián Godoy, Maximiliano Navarrete, María Elena Paladino, Hugo Deisner, Omar Pérez y Elida González. Faltaron Jésica Rioseco y "Cacho" Rubilar.
"El tema de que El Petróleo después de tantos años de convenio municipal, no tengo una auditoría, que nadie sepa cuántas son las líneas, cuántos son los vehículos, cuál es el número de pasajeros, cuántos son los kilómetros diarios que recorre la empresa de colectivo, me parece insólito. 22 años han pasado, 24 años desde que el señor Jara presentó quiebra", recordó.
Potenzoni aseguró que "Les ha venido como anillo al dedo también, que el gobierno tanto nacional como provincial le quitara el subsidio al transporte, le ha venido como anillo al dedo porque estamos tapando 22 años de desidia, 22 años de caos, de desorganización, de falta de presupuesto, de falta de información", dijo.
"Están siendo tan misericordiosos con la empresa El Petróleo que da lástima y más aún atacándonos a nosotros, a los trabajadores, al pueblo en general, el pueblo que les confío a ustedes que nos represente. Yo les pregunto, ustedes ¿a quién están representando, al pueblo o a la empresa de petróleo?
Otra vecina, Patricia Fernández, jubilada, sostuvo que "el cobro de una tasa de una vial afectaría nuestro bolsillo", dijo y reclamó porque hace mucho tiempo que no cambia las unidades.