No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Este sábado en la mañana, se realizó un plenario de la zona confluencia de Unión por la Patria. “Los vecinos y vecinas están muy preocupados y buscan un espacio donde puedan decir con claridad y con contundencia, el daño que les está haciendo Milei que les complica la vida, y ahí estamos nosotros, y nuestra fuerza política para defenderlos”, expresó Darío Martínez, presidente del Partido Justicialista de la provincia del Neuquén, quien encabezó el encuentro.

El plenario rechazó enérgicamente las políticas de ajuste del presidente Javier Milei, que se sienten con fuerza en la provincia. Martínez señaló que “el aumento de tarifas, alimentos, remedios y combustibles está impactando fuertemente en la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”.

El PJ también cuestionó al gobernador Rolando Figueroa, al que apunto porque con "su silencio, es cómplice de Milei, porque apoya y acompaña las políticas de ajuste del gobierno nacional. Criticaron su gestión, que, a 150 días de haber asumido, aún no arranca", dijeron.

Martínez, además, hizo un repaso de lo que fue su paso al frente de la secretaría de Energía de la Nación. “Llegamos con Vaca Muerta paralizada, miles de despidos, Pymes sin trabajo y la producción por el piso. Pusimos en marcha el Plan Gas.Ar, decidimos el impulso a los oleoductos Duplicar plus y OTASA, y la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, y así revertimos esa dantesca situación”, y agregó que “incrementamos la producción de petróleo y gas, la cantidad de trabajadores y las regalías para la provincia, con récords permanentes”.

Imagen

Los militantes pejotistas también respaldaron la tarea de los diputados provinciales del Unión por la Patria. En ese marco, Darío “Pampa” Peralta analizó las leyes tratadas en la Legislatura, la postura del bloque peronista y explicó los proyectos de ley sobre promoción del trabajo, la actividad de las Pymes, la producción, la protección del ambiente, la construcción de viviendas y lotes sociales, que presentaron.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Todero, hizo un informe sobre el DNU, la ley Bases y su tratamiento, y recibió el aplauso de los presentes por haber votado en contra en la última sesión y por haber tomado la palabra para defender a los neuquinos y neuquinas.

El plenario, del que participaron dirigentes y militantes del partido Justicialista, de Nosotros Queremos Neuquén (NQN), Frente Patria Grande, Unidad Popular, Kolina, PSol, Octubres, Identidad, el FTV, Territorio Evita, el MUV, Ctep, Trasvasamiento Generacional, y Unión Renovadora, reafirmó la consigna de que la organización vence al tiempo y acordó seguir encontrándose para enfrentar a Milei en todos los ámbitos.