Fue destinada a las subsecretarías de Justicia y Derechos Humanos, y Familia del ministerio de Gobierno. La iniciativa busca acompañar a los productores neuquinos a través de compras directas.
El gobierno de la provincia formalizó la primera entrega de más de 7.000 kilos de frutas y verduras a las subsecretarías de Justicia y Derechos Humanos, y Familia del ministerio de Gobierno. Forma parte del convenio firmado con los productores regionales para que la mercadería llegue a comedores, escuelas, hospitales y hogares.
«De esta manera, hemos materializando el Convenio firmado entre la Provincia y la Federación de Productores Frutícolas de Neuquén y Rio Negro; y logrado bajar en un 30% los costos en relación al precio que se pagaba antes», explicó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.
«Esto evita intermediarios, y refuerza las líneas de trabajo de un Estado presente que acompaña a los productores neuquinos», agregó.
«Es el comienzo de una nueva etapa, donde nos comprometemos a proveer para fin de este año a todos los organismos de frutas y verduras de nuestra tierra, asegurándoles a nuestros productores, una venta segura y con precios razonables, donde todos salgan ganando. De esta manera, escuelas, refugios, hospitales, comisarías y comedores, entre otros, disfrutarán paulatinamente de frutas y verduras producidas bajo buenas prácticas en Neuquén, por eso hablamos de lograr un alimento neuquino, hecho por neuquinos. Estamos en transición a que eso ocurra en un 100 %», concluyó Peláez.
La firma del convenio se celebró en marzo junto al gobernador Rolando Figueroa y apunta a que la mercadería permita proveer a los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud, quienes los destinarán a comedores, escuelas y hospitales, comedores escolares y hogares. Se busca mediante la compra directa potenciar la economía local, fomentar el empleo en la Provincia y activar al sector.