El Jefe de la Zona Sanitaria V, doctor Daniel Conti, confirmó que en el mes de mayo se va a entregar la llave de la ampliación de la guardia y la posible fecha de inauguración. También se acaba de estrenar la guardería para los trabajadores del nosocomio. Conti dialogó con este medio.

“Estamos muy contentos porque nos viene a dar una solución para los hijos de nuestros compañeros de trabajo y de esta manera estar en un espacio tranquilo y seguro para poder desarrollar las tareas diarias teniendo la contención familiar. Así que la verdad que muy contento”, dijo respecto a la maternidad.

P_: ¿Cómo está el avance de obra de la ampliación de la guardia?

DC_: La Guardia, el martes próximo pasado tuvimos una visita técnica de obras públicas junto con la arquitectura de la Subsecretaría de Salud donde están ultimando los detalles en puntualidad en la refrigeración y climatización de la guardia. Están viendo algunos temas de pintura y algunos temas ya de acondicionamiento final, para poder darnos la fecha de poder iniciar a trabajar, de entregarnos formalmente el edificio para que nosotros podamos mudarnos. Eso tiene un estimado que en el transcurso de este mes se comprometieron ambos estamentos en darnos la llave y la fecha y eso la verdad que nos trae una alegría enorme, pensando en la comunidad, en esto de que cuando hay viento están en un lugar que es difícil de acceder, están a la intemperie, cuando hay lluvia, cuando hay nieve, y nuestros propios compañeros de trabajo, que si bien se generó una guardia de contingencia, le han puesto la mejor, la mejor de las voluntades para seguir atendiendo y prestando el servicio, pero creo que ya es hora de estar en el edificio que corresponde tanto para la comunidad como para nuestros compañeros de trabajo. Entonces estamos en ese proceso.

P_:¿Qué va a tener la Guardia Nueva en función a todo lo que se amplió?

DC_: La Guardia nueva primero gana en metros cuadrados construidos, techados y cerrados, donde va a haber una mayor comodidad para el usuario a la hora de la espera de ser atendido y además se refuncionalizaron la cantidad de consultorios. Se agregan unos consultorios más, las salas del shock room pasan a ser con mayor amplitud, mayor comodidad, se genera un espacio de descanso para los profesionales, hay sobre la guardia en unos departamentos acondicionados para tal fin. La parte de gestión de pacientes tiene la atención y un espacio más en condiciones para poder dar ese servicio, estar cómodo a la hora de tener que atender a un paciente que necesita una necesidad de resolución.

Enfermería pasa a tener un espacio más ordenado y con mayor prestancia, en función de la ergonomía que va a tener esa guardia, así que la verdad que estamos muy contentos. Hace 20 años, vos lo dijiste, es un hospital que se proyectó para una población estimada en su momento, hoy ha crecido. Seguimos con planes directores que queremos seguir adelante, tenemos la intencionalidad de que se siga generando el banco de Leche en esa esquina donde fue en su momento proyectada y de estar dentro de un marco de plan director para que se pueda ampliar el sector de Kinesiología, el sector de Salud Mental, el sector en su momento del Jardín Maternal que esté dentro del espacio hospitalario y también de Hemoterapia, que también va de la mano con algunas otras proyecciones que tenemos. Queremos en algún momento seguir adelante con esta planificación ordenada y estratégica para tener una mejor disponibilidad de ubicación a la terapia, que esté más cerca de los quirófanos, que sea más accesible. Queremos poder mejorar el espacio del Laboratorio, Bacteriología y así que va aparejado donde se mejora un espacio le da digamos la posibilidad a otros sectores de poder estar en mejores condiciones y brindar un mejor servicio.