El vocero presidencial Manuel Adorni, cuestionó las tasa a los combustibles que cobran los municipios. En la conferencia de este jueves aseguró que el gobierno nacional “evalúa todas las alternativas para que esto deje de ocurrir y no pase este abuso en el que tienen cautiva a la gente”.
A pesar que la administración Milei acaba de restituir la cuarta categoría de ganancias, al referirse a la denominada Tasa a los Combustibles, Adorni señaló que “Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”.
Como publicó este medio, la norma se aplica en 19 comunas de la provincia de Buenos Aires que cobran alícuotas que van desde $ 1 a 2,5% sorbe el valor del litro de todos los combustibles y el GNC. En la provincia de Neuquén se aprobó en varias comunas: Centenario, Neuquén capital, Plottier, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes mientras que en otras, como Cutral Co, tiene media sanción y el martes próximo se hará la audiencia pública.