El proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados comenzará a ser tratado la semana próxima. Qué números necesita el oficialismo para que la iniciativa sea aprobada y cuáles son los puntos en conflicto.
La denominada ley Bases y el paquete fiscal que ya obtuvieron media sanción de la Cámara de Diputados comenzarán a ser debatidos la semana próxima en el Senado donde el oficialismo tendrá que tejer alianzas para alcanzar el número que le permita la aprobación.
El kirchnerismo cuenta con 33 bancas sobre 72 por lo que la Libertad Avanza aspira a contar con las 39 voluntades que consiguió en diciembre para designar a las autoridades del cuerpo.
El texto que giró Diputados será tratado, desde el martes, en las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda y el Gobierno pretende que se vote antes del Pacto de Mayo que espera celebrar el 25 de ese mes, en la ciudad de Córdoba.
Además del contenido del proyecto con media sanción, el regreso del impuesto a las Ganancias y otros aspectos del paquete fiscal podrían ser escollos en la búsqueda de consensos para la aprobación.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que son “optimistas” con el paso de la ley por la Cámara Alta.
“He hablado con todos los gobernadores, conversamos mucho. Soy muy optimista de lo que vaya a suceder en el Senado”, dijo en declaraciones periodísticas.