La secretaría de Trabajo debería emitir un laudo con los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil en los próximos tres días hábiles.
No hubo acuerdo en la nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para ajustar el ingreso mínimo en la Argentina y deberá volver a definir la Secretaría de Trabajo el nivel de ajusto, a través de un laudo.
Los actuales $202.800 con base de marzo son producto de la decisión del gobierno de Javier Milei y volverá a ocurrir lo mismo para los próximos tres meses.
En los próximos tres días hábiles debería publicarse el laudo con los nuevos valores.
La CGT y las dos CTA pugnaban por un ajuste de hasta 80% del SMVM, contra un 8% de mayo y 5% en junio que propusieron las centrales obreras. No hubo acercamiento y ahora deberá decidir el Gobierno.
“Las tres centrales sindicales unificamos las propuestas en $377.000 para el mes de abril que equivale un 80% de aumento y para estar por encima de la canasta de la indigencia. Sin embargo, los empresarios propusieron insólitamente un aumento del 8% para el mes de mayo y un 5% para junio”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma desde su cuenta de X.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil cayó un 34,1% desde que asumió Javier Milei, de acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Investigación y Formación (CIFRA) de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).