El ex concejal Gustavo "Funyo" Rodríguez presentó una propuesta para tomar gas del yacimiento El Mangrullo para proveer a las ciudades con una rebaja en el costo de hasta el 50%. También propone conectarse al gasoducto Cordillerano sur aunque, en rigor de verdad, esto ya fue anunciado por los intendentes Claudio Larraza y Ramón Rioseco.

Rodríguez planteó la impotancia del "proyecto de una planta de gas natural licuado, planta de licuefacción, régimen de promoción para grandes empresas, que tiene media sanción en la Cámara de Diputado de la Nación, vinculada la misma al almacenamiento, comercialización, transporte y la instalación de infraestructura en territorio de la República Argentina. Exigimos que esté radicado en un puerto de la Patagonia, más precisamente en la provincia de Río Negro", apuntó.

Al respecto recordó que "la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, en el Artículo 99, hablan de Industrialización en Origen".
"Rechazamos y repudiamos la nefasta intención de radicarla en Bahía Blanca y seguir postergando a nuestra querida Patagonia", dijo y reclamó: "vayamos por un federalismo genuino".

"Se está intentando violar las normas vigentes, como pasó con la recordada planta de fertilizante Cominco que se la llevaron a Bahía Blanca, lo que desencadenó las históricas puebladas de Plaza Huincul y Cutral Co en el 96 y en el 97", repasó.

Rodríguez planteó la importancia de "solicitar la ampliación y modernización de la destilería y la planta de metanol de Plaza Huincul, con inversiones concretas similares a las que se está ejecutando en la refinería de Mendoza y La Plata, aprovechando el petróleo neuquino en detrimento de nuestro complejo industrial, el más importante de la Patagonia, violando la Constitución Nacional y la Constitución Provincial", insistió.