Esta mañana se firmaron los convenios para el tendido de la red de gas en las manzanas 902, 903, 910 y 911 de la Colonia "21 de Septiembre", el nuevo barrio semirural de la ciudad.
El intendente Ramón Rioseco afirmó que "ya estamos en ejecución en los barrios Progreso, Unión, Pueblo Nuevo y Nehuén Che con diez 10 manzanas que van a beneficiar a 620 vecinos. Lo que firmamos hoy va en el mismo sentido porque son obras complementarias". En la zona sur de la ciudad, se trata de extensiones de cañerías de gas de casi 1000 metros hacia nuevas manzanas de Unión, Progreso y Pueblo Nuevo, además de lo que ya está en ejecución.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Henry Torrico, explicó que "se hicieron todos los trámites ante Camuzzi concretamente para agilizar todo el tendido de gas en esta zona concretamente.
Estamos hablando de la zona norte, la colonia 21 de septiembre concretamente, donde se van a tender casi 2.000 metros de cañería de gas. Tenemos las manzanas como decía bien, las 902, 903, 910, 911 que justamente se pueden realizar porque existe factibilidad técnica, o sea, existe la posibilidad de poder hacer la conexión"", precisó.
Torrico detalló que "Muchos vecinos preguntaban qué pasaba con las otras manzanas, seguramente iremos por etapas, necesariamente hay que construir estas etapas primero para poder seguir avanzando en el barrio", dijo.
Finalmente sostuvo que "Con respecto a la zona sur, estamos hablando del barrio Progreso, Pueblo Nuevo, donde también se van a hacer un tendido de cañerías de casi mil metros, 985 metros y también venimos avanzando en ese sentido con varias manzanas que ya están en ejecución concretamente. Estamos hablando en total casi de 2.990 metros lineales de tendido de gas y bueno en paralelo trabajando con otras manzanas para ver la factibilidad técnica de realizar el tendido lo antes posible", afirmó.