El presidente del CD de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, consideró que los vecinos están acompañando la gestión de Claudio Larraza que está terminando con la llamada "luna de miel" de cualquier inicio de gobierno.
P_: ¿Cómo encuentra este primer aniversario a la gestión?
DV_: Creo que en óptimas condiciones. Si bien hace poco tiempo que arrancamos, son 6-7 meses realizando obras, con el acompañamiento de la gente, lo sentís cuando andas en la calle en los eventos que se están realizando, la gente acompaña, la gente está contenta así que bueno esperemos seguir gestionando y estando a la altura de las circunstancias generando el cambio que se necesita para Plaza que tan postergada estaba y, de a poco, empieza a resurgir.
P_: Bueno hagamos un jueguito periodístico, ¿cuáles son las mejores cosas que ha hecho este gobierno?
DV_: Ha hecho mejoras en cloacas..
P_: Las mejores cosas, digamos, ¿la obra pública es una?
DV_: Sí, la obra pública es una, sin duda, y que va a ser el epicentro de la gestión, después también se está poniendo mucho énfasis en lo que es educación, la secretaría está funcionando increíblemente. Ahí me comentaban que para terminar la escuela primaria y la escuela secundaria hay algo más de 160 personas que se anotaron. Eso es re importante, muchos empleados municipales así que también se está consiguiendo inserción laboral esa gente que por ahí se les terminaron los contratos y demás, hay varias empresas que los han tomado en la parte particular así que esos son todos logros importantes y es lo que se venía pregonando durante la campaña.
P_: ¿Cuál es el déficit de este gobierno; qué le flata?
DV_: Experiencia. Creo que es eso, la mayoría somos nuevos, no hemos ocupado cargos, yo en lo particular en el concejo agarrándole un poco la mano, con un concejo en minoría, pero bueno..
P_: ¿Ahí le tocó la difícil?
DV_: Aprendiendo a consensuar con el resto de los concejales y creo que los proyectos importantes y que son interesantes para Plaza se han llevado adelante y han salido.
P_: ¿Cuál es el mensaje para los vecinos?
DV_: Que siga acompañando, que siga haciéndose oír ..
P_: ¿Qué le siga reclamando?
DV_: Y el vecino tiene que reclamar, es por ahí la función propia, sus déficits, sus carencias, son reclamos básicamente y desde ya te digo que todos los reclamos que recibimos, o todos los cuestionamientos o las solicitudes, de la gente son con el máximo de los respetos y nosotros vamos a estar para tratar de darle las mejores soluciones.