"Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse", dijo este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

“El jueves hubo diálogo y un acuerdo. El Gobierno aumentó el 70% las partidas de gasto en marzo, habrá otro 70% en mayo y se dispuso una partida extraordinaria para hospitales universitarios”, señaló.

Adorni resaltó que "Eso transforma a la marcha en una marcha incentivada por la política. No digo que no sea algo genuino de los alumnos, es genuino lo que hacen y los reclamos que puedan considerar. No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones", sostuvo y agregó: "Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y tener un futuro en la Argentina; es por lo único que estamos acá", aseguró.

Finalmente insistió: "Después de más de un mes de reclamos, se dijo que a partir de marzo iba a dar el aumento del 70% sólo para gastos de funcionamiento. Un capítulo aparte son los docentes", indicó.