Las críticas por el aumento de la dieta de los senadores escaló hasta la propia Victoria Villarruel quien fue clara: "todos los bloques estuvieron de acuerdo", sostuvo apuntando hacia los propios que si bien no pidieron la palabra para oponerse, tampoco votaron a favor. Además, apareció la firma del senador de LLA de San Juan, Bruno Olivera Lucero en la presentación del proyecto.
Villarruel sostuvo que “Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”, aseguró.
La titular del senado afirmó que no tiene poder para frenar esa votación. “Claro que hay limitaciones. Esto es una democracia. Si quieren que me comporte como una dictadora no lo voy a hacer. Las reglas son estas y todos los bloques estuvieron de acuerdo”, afirmó.
Finalmente aclaro que no se votó de manera nominal (por voto electrónico) “porque se debe solicitar expresamente y ningún senador lo hizo”.