La UOCRA Neuquén informó que "Por decisión de la Comisión Directiva Central, declaramos el estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional en todas las obras de la provincia, por la negativa empresaria de cumplir con la negociación colectiva, para lograr una recomposición salarial justa y suficiente, respetando el derecho adquirido por la negociación colectiva, consagrada en nuestra Constitución”.
Un parte de prensa detalla que “Como todos sabemos el acuerdo paritario es fundamental para la preservación del poder adquisitivo de los salarios, teniendo en cuenta la erosión ocasionada por el impacto de las medidas económicas traducidas en una inflación que castiga particularmente a nuestros trabajadores y trabajadoras, sin que tengan otras herramientas para enfrentar tan crítica coyuntura que no sea la suba de sus ingresos”.
“Es por ello que la UOCRA reclama el cumplimiento por parte del sector empresario de su obligación de garantizar los derechos laborales y convencionales, para el presente y futuro de los cientos de miles trabajadoras y trabajadores que están en actividad”, agrega.
Finalmente, indica que “En este sentido, reclamaremos una suma no remunerativa de $ 80.000 hasta tanto se resuelvan las paritarias del sector. Esta acción sindical es la respuesta que llevamos adelante en defensa de los derechos de las y los trabajadores constructores”.