El gobernador Rolando Figueroa en Cutral Co tendió muchos puentes hacia Ramón Rioseco. Al mismo tiempo, objetó el desfinanciamiento de la obra pública provincial y señaló al gobierno de Omar Figueroa cuestionando “La inacción de muchos funcionarios que dejaron de lado el trabajo y el compromiso para trabajar para la gente”.

Figueroa resaltó que el valor del federalismo “que mucho daño nos hace cuando lo maltratan, cuando lo dejan de cobijar, cuando comienzan a dejarlo de lado, se siente en las provincias y también se siente en cada una de las localidades”, dijo.

En la misma línea apuntó: “El cortar la obra pública por parte del Gobierno Nacional seguramente nos ha impactado a todos. Pero también debo admitir que un gran flagelo que hemos tenido en esta provincia ha sido la inacción. La inacción de muchos funcionarios que dejaron de lado el trabajo y el compromiso para trabajar para la gente”.

Al respecto, afirmó que “Estamos ordenando las distintas obras públicas que se deben ejecutar. La semana pasada terminamos de modificar las leyes que necesitábamos para reactivar la obra pública. Obra pública que debo decir que es del gobierno provincial y en este caso del gobierno municipal y del gobierno municipal también de Plaza Huincul, porque la verdad que tenemos en la comarca dos muy buenos intendentes que nos permiten trabajar de otra manera”.

“Y por supuesto que debo rescatar este convenio que hemos avanzado y que hemos trabajado con Ramón. Tener la posibilidad de dotar, como bien dijo el intendente, en el barrio Parque del Este o en el Zani, tener la posibilidad de tener cajeros, es todo fruto del crecimiento que está teniendo Cutral Co. Crecimiento que va presionando a poder ampliar su ejido. ¿Por qué le vamos a privar a una comunidad que quiere crecer? ¿Por qué le vamos a poner límite?”, se preguntó.

“Y ahí estamos también convencidos que tenemos que sancionar la ley que es necesaria para que Cutral Co siga creciendo. Porque sigue creciendo en orden. Porque la verdad que debo felicitar el trabajo que está haciendo el intendente, su equipo y toda una política de estado trazado también hace años en esta localidad”, expresó.

“También debo decir que el principal enemigo que estamos teniendo en distintos lugares es la inseguridad, el delito, los delincuentes, y es donde tenemos que trabajar en conjunto. Estamos logrando también un convenio histórico de tener la posibilidad de que toda la tecnología que ha invertido con dedicación al municipio de Cutral Co, lo puede utilizar también la policía del Neuquén para poder prevenir y también para poder resolver distintos hechos delictivos. Eso es un trabajo conjunto, el poder potenciarnos, el poder administrar eficientemente los recursos que son de la gente, de los vecinos de Cutral Co y de los vecinos de la provincia del Neuquén. Esta inseguridad que nos golpea, muchas veces terminamos tratándola solamente cuando se ejecuta, pero sí debo decir que en esta localidad y en muchas localidades han existido voluntades que sirven para poder prevenir”, destacó,

En ese sentido, detalló que “El poder prevenir de la mano del deporte, el poder prevenir de la mano de la cultura, el poder prevenir de la mano de la educación, esa educación que también vemos muchas veces diezmada, esa educación que también tiene que partir de la familia, porque no podemos dejar absolutamente todo en manos del Estado, también existe la familia, el primer núcleo social que debe estar cercano al individuo para poder resolver las distintas problemáticas que pueden llegar a existir, pero sí tienen que tener también el acompañamiento del Estado”.

“Entonces, esto es un trabajo conjunto que debemos realizar, es el compromiso que tenemos. Nos hemos puesto todos firmes, espalda con espalda, para poder, como dijimos en Chos Malal, defender Neuquén, defender la neuquinidad, defender una forma de vida que hemos rescatado los neuquinos y que a veces vemos que está amenazada. Por eso te tengo que agradecer Ramón, delante de tu pueblo, delante de tu gente, que siempre has priorizado el trabajo de Estado como un hombre de Estado. y eso lo debemos rescatar porque Ramón Rioseco, si hay algo que ha manifestado siempre es la defensa por su pueblo de Cutral Co y eso se valora y por supuesto también se rescata”, ensalzó Figueroa.