El concejal Hugo Deisner se abstuvo a la hora de votar los directores del ENIM y, aunque aclaró que es amigo de Cristian Perotti y Osvaldo Giménez, sostuvo que es necesario "darle el cambio de la reconversión productiva que necesita este pueblo", dijo y reclamó que se cumpla con el 85% de personal local.

Deisner recordó que participó en las reuniones fundacionales del ENIM. "En esas reuniones que hubo en ese momento siempre se buscó un perfil de gente que esté imbuida, metida, en el tema petrolero, en el tema de los ingenieros, ¿para qué? Para darle el cambio de la reconversión productiva que necesita este pueblo. Eso era el fin del ente", enfatizó.

"En este momento, como decía la Concejal Paladino, nosotros no estamos ni en contra del gobierno, ni en contra del intendente, ni en contra de nada. Lo que busco y quisiera que se produzca en algún momento, es un cambio de mentalidad en la gente que ponemos en el ENIN. No tengo nada, soy amigo del Cristian Perotti, soy amigo del arquitecto Giménez, pero ese es el fundamento y cuando se creó el ENIM se creó con ese fundamento, para cambiar la matriz productiva", insistió.

"Hoy tenemos la suerte que apareció Vaca Muerta y por ahí mucha gente de acá de la localidad está trabajando en Vaca Muerta. En eso también hay un proyecto que yo he presentado en su momento por el tema de la gente que está trabajando en el área del Mangrullo que no llega nunca a los porcentajes que pide, que lo dice la ley y lo dicen las ordenanzas", planteó.

Deisner remarcó: "En ese sentido quisiera que en algún momento nuevamente se cree un ente en el cual tengamos gente que esté en el tema petrolero, en el tema productivo, ¿por qué?.Yo también voy a comentar que cuando se hizo el primer directorio del ENIM, acá en Cutral Co, estaba el ingeniero López Ragi, el ingeniero Ford, había un señor, Mella creo que era de Plaza Huincul. Estaba CEIPA en ese momento que era lo que movía y era el motor de nuestras localidades. Y cuando se hizo la licitación, los cuatro que estaban como directores, ellos lo que aspiraban era que le den 12 millones de pesos que era lo que se pretendía sacar en ese momento. Cuando la petrolera Santa Fe hizo la oferta de 25 millones de pesos para esta área que pensaban todos que no lo iban a recibir nunca, yo les digo la verdad, yo estuve en ese momento, la gente esta que estaba muy preparada, lloraba", rememoró.

"Me gustaría es que volvamos a eso que volvamos a la gente que está realmente en la materia puesta y si hay que hacer un llamado más grande que hacer más grande porque no hay que usar tampoco porque dice no porque es abogado no, que busque un asesor, no es así tampoco porque es distinto el tipo que tenga las facultades de decir, quiero hacer esto y no tiene que ser el asesor y para que venga entonces siempre se va ensuciando el terreno en ese sistema por eso señor presidente yo en este momento me voy a abstener de este listado pero me voy a abstener no por las personas, ni por nada, sino que me voy a abstener a ver si podemos tener un cambio, cambio de mentalidad en el tema de la gente que dirija el ENIM", reiteró.