Imagen
Rubén "Ojito" García, el ex candidato a intendente de Comunidad, fue formalmente nombrado como delegado de la Región Petrolera que incluye a Cutral Co, Plaza Huincul y Sauzal Bonito. Algunas versiones indican que estaría acompañado en el cargo por Daniel Faúndez y Nene Rivera, entre otros antiguos dirigentes y referentes del MPN.

El equipo con que desembarca García tiene varios desafíos interesantes: a la fecha hay 8 escuelas sin clases, varias que aún no pudieron iniciar el ciclo lectivo por distintos problemas, aunque la mayoría son de gas o de calefacción; el hospital tiene fuera de funciones el equipo de rayos y le faltan profesionales; quedó en la largada el proyecto de la multitrocha Arroyito -Cutral Co; faltan policías, los vecinos señalan que hay problemas de seguridad así como de narcomenudeo y toda la región tienen problemas de desarrollo. No es poca cosa. Tampoco son reclamos nuevos.

De todos modos, cada proceso que se abre genera expectativas por sus resultados. Además, tener una oficina donde canalizar esos reclamos es auspicioso. Lógicamente, los vecinos de las ciudades quieren que haya clases en todas las escuelas, que el hospital brinde atención, que se mejore la inseguridad y que haya producción para que se generen puestos de trabajo que son tan necesarios.

Habrá que ver cómo se presenta en sociedad "Ojito" García con su equipo de trabajo y cómo avanzan en la relación con las intendencias. En definitiva, lo único cierto es que los vecinos precisan soluciones.

Obviamente, tampoco escapa que García había dicho que quería "revancha" electoral para competir por la intendencia en 2.027 y, justamente,  este podría ser el trampolín hacia esa postulación. Pero, si no tiene resultados concretos, podría ser un ancla.