ATE, el sindicato liderado por Carlos Quintriqueo, realizó una numerosa movilización reclamando por los despidos en Anses y otros organismos nacionales en Neuquén. "Si vinieron por nuestros pibes, vinieron por nuestros compañeros, nosotros vayamos por ellos donde gobiernan", planteó el sindicalista.

Fue una movilización pacífica por las calles del centro neuquino y terminó frente a la iglesia evangélica "Jesús es Rey", ubicada sobre calle Roca, a una cuadra de Casa de Gobierno. "No son días fáciles y lo que tal vez quisieron decir con estas vallas es que nosotros íbamos a venir a violentar esta iglesia. Lo que veníamos a hacer es a exponer el lugar donde están los responsables en Neuquén de los despidos de nuestros compañeros y compañeras", señaló Quintriqueo.

"Respetamos todos y cada uno de los credos. Dicho sea de paso, también hacerles llegar que hay pastores y pastores. Esto no es un ataque a la iglesia. Lo que venimso a decir es que acá está Márquez, y ellos mismo lo han dicho, que son los responsables de los despidos y de achicar el estado", sostuvo y comparó que otros pastores se solidarizaron con el reclamo de los cesanteados. La marcha se desarrolló sin sobresaltos.

Como se informó el templo había amanecido vallado. “Hemos pasado mil veces con marchas y nunca pasó nada. Nos parece un despropósito que el Estado neuquino gaste plata en algo que no va a ser violentado. Queremos visibilizar los despidos en Anses, donde Márquez tiene mucho que ver”, dijo el titular de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Obviamente, Quintriqueo, dedicó un párrafo a la pastora y diputada nacional de LLA, Nadia Márquez, responsabilizándola de auditar los despidos mediante la designación de un pastor al frente de la delegación de Anses Neuquén. "Hay que irle a reclamar, no puede quedar impune, como si nada pasara", expresó.

"Neuquén lucha y pelea. Tenemos que asumir un compromiso, hay que empezar a hacer cosas", planteó y destacó que se propuso la marcha hacia la iglesia de Márquez por que "si vinieron por nuestros pibes, vinieron por nuestros compañeros, nosotros vayamos por ellos donde gobiernan", reiteró Quintriqueo.