Imagen
Los comerciantes de la comarca petrolera llevaron notas al concejo deliberante de Cutral Co, no sólo fijando la oposición a que se sancione la Ordenanza para cobrar un 4,5% de sobreprecio a los combustibles como Tasa de Movilidad Urbana sino con fundamentos legales.

Como se recordará, el ejecutivo envió el proyecto para cobrar un 4,5% sobre los combustibles para destinarlo a subsidiar tarifa de colectivo y reparar calles, entre otros por el estilo. La iniciativa fue enviada a comisión.

“No corresponde que se cobre ese impuesto”, dijo un comerciante a este medio. “Ya pagamos patente y sería una doble imposición, pero además el municipio no puede cobrar impuestos”, remarcó.

“La Cámara de Comercio presentó una nota al concejo y le pedimos que convoquemos a abogados para que fundamenten la inconstitucionalidad. Estamos esperando que nos respondan. Esos abogados también pueden participar de la reunión de comisión si es que los concejales quieren”, detallaron.

“También se entregó a la Cámara una copia de un dictamen legal que existe sobre la inconstitucionalidad de la tasa de Movilidad Urbana”, detalló la misma fuente.