Imagen
El diputado Marcelo Bermúdez afirmó que el CPE es “un ámbito que no sirve absolutamente para nada” y ATEN lo cruzó. "Posiblemente el diputado desconozca el funcionamiento y la organización democrática del ente creado por la Constitución de la provincia para que a través de él, se garantice la educación pública a todos los hijos de la clase trabajadora", señala un parte de prensa gremial.

El escrito asegura que "Posiblemente tampoco sepa que el acceso al trabajo docente y a la educación está sustentado en normativas en el marco de derechos constitucionales garantizados tanto para quien enseña y como para quien se educa y toda legislación debe responder y hacer que se cumplan tales derechos y si así no fuera, cuenta también con las herramientas para encaminar el trabajo".

"Sospechamos que el diputado no sabe que confluyen en el CPE modelos y miradas divergentes que, en pos de respetar los derechos mencionados, deben realizar acuerdos que prioricen una agenda destinada a sostener la mejor escuela pública y que es posible llegar a esos acuerdos, ampliando los horizontes, atravesando barreras o intereses partidarios y personales", agrega en otro párrafo.

Finalmente indica que "No desconocemos sus intenciones inconstitucionales de cercenar derechos de los trabajadores. Sus declaraciones en contra de nuestros compañeros directivos y de las medidas en el marco del conflicto salarial, son resabios de una doctrina fascista y represora de la que mucho tenemos que lamentar en la historia de nuestro país y de nuestra provincia. Ni en lo meramente mediático, ni en lo concreto de las funciones de ningún poder del Estado, vamos a dejar pasar el autoritarismo ni la tiranía de quienes pretenden desde una banca, hostigar al pueblo trabajador".