Lilita Carrió reapareció con cuestionamientos al presidente Javier Milei. "La política de hoy en la Argentina está diseñada para destruir la clase media argentina... yo te diría que es un ataque, casi una bomba atómica sobre la clase media", señaló en declaraciones a Radio Mitre.
"Se liberaron los precios y lo que no se liberó son los salarios y las jubilaciones, pero se liberaron medicamentos, prepagas... Es un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media porque es el juego del mercado", sostuvo.
Carrió describió a Milei como un "buen actor que entretiene bien a la gente" y aseguró que "No hay programa de estabilización, y hay un 'pymecidio'. En todos los niveles vamos a un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos roles del Estado", apuntó.
Luego comparó: "Ellos creen que el Estado no puede hacer obligatoria la escuela primaria, que el Estado no tiene por qué garantizar la escuela, que uno puede trabajar desde chico, es más, uno se puede ir de la casa desde chico", puntualizó.
"Milei es un enemigo del Estado, no quiere que se preste salud. Tomemos el caso del dengue. El ministro de Salud no hizo nada, porque no llamó a los otros, no previno", cuestionó Elisa Carrió a modo de ejemplo.
"¿Por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y nosotros lo denunciamos. Pero los laboratorios también se fueron a las nubes. La verdad es que los medicamentos son imposibles. Yo pienso que estamos frente al mayor ataque a las clases medias, que es la identidad argentina", afirmó.
Elisa Carrió fue contundente y aseguró que Javier Milei está llevando adelante "el mayor ataque a la clase media de la historia". En este contexto de ajuste, adelantó cuáles pueden ser las consecuencias en el corto plazo: "La gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro", indicó.
En otro tramo de la entrevista comparó al gobierno de Javier Milei con el de Fernando de la Rúa. "Yo en la historia no vi este ataque y además vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de Machinea durante Fernando de la Rúa. Es decir, los ajustes, estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes", planteó Carrió.