Imagen
Los trabajadores del EPAS que viene planteando la crítica situación que se vive en la planta de Buena Esperanza, donde funciona una sola bomba de las tres que elevan el agua del río, se reunieron con el intendente Ramón Rioseco este lunes en la mañana. "se comprometió a invertir sobre lo que haga falta", dijo Carlos "Churica" Muñoz, un vocero del grupo.

Sobre el encuentro detalló que "Nos fue bastante bien. Nos atendieron el intendente Ramón Rioseco y el secretario Javier Méndez. También estuvimos con los concejales y les expusimos cuáles son los problemas que hay en el acueducto Cutral Co, en Los Barreales en la planta de líquidos de Plaza Huincul. El intendente nos pidió cuáles son las prioridades para comprar los materiales y se comprometió a invertir sobre lo que haga falta", explicó.

Muñoz detalló que "los concejales nos escucharon y pudimos explicar cuál es la situación real del acueducto. Nos dieron un tiempo bastante largo y les hicimos el planteo de la falta de financiamiento para las obras que hay que hacer y las respuestas que hacen falta para armar los equipos y garantizar que haya agua para Cutral Co y Plaza Huincul".

"El día miércoles vamos al CD de Plaza y está confirmada la reunión con el ministerio y la presidencia del EPAS para el jueves. El viernes tenemos asamblea para analizar qué respuestas tuvimos y, sino, analizar el plan de lucha", detalló al referirse a los próximos pasos que darán.