Imagen
El intendente Claudio Larraza presentó el plan de empleabilidad a un grupo de empresarios locales. El esquema es simple y no es nuevo: el municipio capacita y las empresas absorben. Habrá que ver cómo funciona esta vez.

Un parte de prensa oficial señala que "Basado en los objetivos que impulsaron el "Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino" presentado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la Provincia, la Municipalidad de Plaza Huincul presentó ante un grupo de representantes de más 35 firmas locales una propuesta de trabajo en conjunto para promover y las condiciones de empleabilidad de las personas en situación de desempleo o necesiten mejorar sus competencias para ingresar al campo laboral".

Imagen

El escrito detalla declaraciones de Larraza: "Nuestro compromiso desde el inicio fue capacitar, instruir y a partir de allí generar posibilidades de trabajo en la ciudad. Nos ponemos a entera disposición para el crecimiento de la ciudad, con el trabajo en conjunto del sector público, el privado y la educación, tanto para el desarrollo y la mejora en la calidad de vida, como en el fortalecimiento de las empresas locales y que operan en la ciudad" expresó el intendente Larraza, al tiempo que manifestó "la situación socioeconómica que atravesamos requiere que trabajemos codo a codo y en esta municipalidad van a encontrar a un intendente y un equipo de trabajo dispuesto a trabajar para el bienestar de todos".

Durante el encuentro, el subsecretario de Planificación Urbana, Santiago Remírez, presentó los proyectos del plan "Plaza Huincul Ciudad Ideal 2035" y las proyecciones de expansión y desarrollo de la ciudad; el subsecretario de Industria y Tecnología, Rodrigo Carrasco, expuso las proyecciones del Parque Industrial de la ciudad; y la subsecretaria de Capacitación, Soledad Almendra, desarrolló el plan de formación y empleabilidad impulsado desde el Centro de Formación Profesional de Plaza Huincul, agrega el escrito que no suma ningún detalle sobre los proyectos mencionados.