Imagen

En un encuentro realizado en Zapala el viernes, militantes y dirigentes de Unión por la Patria expresaron su enérgico rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei que están teniendo un impacto negativo en la provincia del Neuquén.

Encabezados por el diputado provincial de Unión por la Patria y presidente del Partido Justicialista, Darío Martínez, la senadora nacional Silvia Sapag, el diputado nacional Pablo Todero y el diputado provincial Darío “Pampa Peralta”, se congregaron militantes de toda la provincia para escuchar a la militancia y resistir al gobierno nacional.

Durante el encuentro se discutió sobre la resistencia frente a las medidas gubernamentales, el rol del gobierno argentino, la situación en cada región y la preocupación por los aumentos en las facturas de gas. Se hizo hincapié en la importancia de no ser cómplices de estas medidas y en la necesidad de defender los derechos de los ciudadanos.

Darío Martínez expresó su rechazo al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Milei, calificándolo como "sangriento y contraproducente". Martínez alertó sobre “las consecuencias del DNU, que podrían llevar a aumentos desmesurados en las facturas de gas, afectando drásticamente a la población neuquina”.

“Es un momento difícil para la Argentina y para Neuquén”, indicó Martínez, y agregó que “el gobierno nacional pareciera estar empecinado contra nuestra región, contra la Patagonia, y a veces nos sentimos que en Neuquén el gobierno provincial no calcula todos los daños que nos está haciendo Milei, y el silencio del gobierno provincial termina siendo complicidad”.

La senadora Silvia Sapag resaltó la labor del bloque de senadores y senadoras de UxP para frenar el DNU y enfrentar las políticas de ajuste de Milei. Sobre la reunión con la militancia, Sapag dijo: “Estamos organizándonos, escuchando, para poner en funcionamiento los motores de la militancia y poder enfrentar en conjunto a este gobierno nacional que está destrozando nuestras vidas y nuestra paz. Estamos escuchando cómo está la militancia y el futuro del pueblo”.

Por su parte, Pablo Todero anunció que rechazará el DNU en la Cámara de Diputados, y manifestó que “los que no bloqueen ese DNU, terminan siendo cómplice”. Además, denunció que "el gobierno de Milei dejó sin seguridad social a miles de neuquinos al cerrar oficinas de ANSES en la provincia, también deja sin mantenimiento las rutas nacionales al despedir trabajadores de Vialidad y descuida los parques nacionales echando a los brigadistas".

Finalmente, Darío “Pampa” Peralta enfatizó que “no podemos ser tibios a la hora de defender a Neuquén, a los neuquinos y las neuquinas”.

El encuentro reflejó el compromiso de Unión por la Patria de defender los derechos y los intereses del pueblo neuquino frente a las políticas de ajuste y recorte impulsadas desde el gobierno nacional.