El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el ministerio de Capital Humano habilitará un canal para recibir denuncias de adoctrinamiento por parte de padres y alumnos. Asimismo, adelantó que el objetivo es "penar el adoctrinamiento en las escuelas".
Adorni sostuvo que "Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas".
"El Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respeta la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse", señaló.
También le preguntaron por el paro de camioneros anunciado para el lunes, respecto al cual Pablo Moyano dijo que "no se va a mover una hoja". Adorni afirmó que "No se qué ocurrirá el lunes. Si él tiene el poder de que en este país no se mueva ni una pluma ni una hoja, estamos mal... supongo que es una exageración. Apelamos siempre a la reflexión".
Adorni resaltó que en el Gobierno todavía tratan de "entender cuáles son las razones que los duermen y cuáles las que los despiertan... Tantos años dormidos, con tanta inflación y pobreza, con tanto trabajador en malas condiciones", dijo y lanzó: "Llaman la atención tantas propuestas de paro".