La reunión entre ATEN y el gobierno pasó a cuarto intermedio por 20 minutos. La diferencia está en el descuento de los días de paro y el presentimo, explicaron desde el gremio.

Una vocera de la mesa, señaló que "hemos pasado un cuarto intermedio de 20 minutos, que desde el inicio de esta nueva mesa de negociación hay un punto clave que no nos permite continuar discutiendo la totalidad del pliego y que tiene que ver con nuestra exigencia con relación a las consecuencias que ha tenido en nuestra propia condición el decreto impulsado por el Gobierno de la Provincia".

"Los puntos que estamos tratando con una complejidad bastante dura por parte del Gobierno de la Provincia tiene que ver con la quita del presentismo y los descuentos de día de paro. Es por eso que cumplimos con la obligación de acercarnos hasta acá, de informarles que estamos en este cuarto intermedio de 20 minutos, de pedirles por favor a todos y todas que sigan haciendo el aguante acá en la puerta de la Casa de Gobierno para continuar exigiéndole al Gobierno de la provincia, y de una vez por todas, una propuesta que dé respuesta a las necesidades y a las exigencias que tenemos los trabajadores y trabajadoras de la educación en la provincia", detalló.