El asesor de LLA, Guillermo Francos, habló en conferencia de prensa ...
El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó este viernes que el aumento que otorgará el gobierno para compensar la pérdida de poder adquisitivo de enero -febrero - marzo, será de 12,5%.

Francos afirmó que "Desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%".

"Es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados", sostuvo.

El ministro recordó que "las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida, y a eso le sumamos el 12,5%. La demora perjudica a los jubilados".

El aumento para los jubilados en el primer trimestre fue de 27,2%. En ese mismo periódo la inflación podría llegar al 60% por lo cual la pérdida sería de 32,8% y el gobierno compensará 12,5 puntos porcentuales. El resto forma parte de la licuación que ayudó a lograr el superávit financiero en el primer bimestre.